enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

miércoles, 10 de agosto de 2016

Seagate sorprende al mundo con un SSD de 60TB: la unidad de mayor capacidad en el mundo

No hay comentarios


Es impresionante como ha aumentado la capacidad de las unidades SSDen los últimos meses. A inicios de 2016 nos sorprendíamos con unaunidad de 13TB, la cual sería superada en marzo cuando Samsung puso a la venta su SSD de 15,36TB; sin embargo el aumento de capacidad no significa que estemos ante dispositivos accesibles económicamente, ya que por ejemplo el SSD de 13TB salió con un precio de 19.000 dólares, mientras que los 15,36TB en SSD de Samsung llegaron con un precio de10.399 dólares, sí, una disminución por TB, pero aún a un precio de escándalo.
Ahora llega el turno de Seagate quien busca ponerse a la cabeza en esto de las capacidades de locura en SSDs, ya que acaban de presentar la que se alza con el título de la unidad SSD con mayor capacidad en el mundo (tercera vez que escuchamos este título en lo que va del año), gracias a sus 60TB de capacidad en formato de 3,5 pulgadas.

Seagate destroza el récord de Samsung

Sí, Seagate ha batido el récord impuesto por Samsung hace unos meses con una unidad casi cuatro veces mayor de lo que presentaron los coreanos, sin embargo antes de que nos emocionemos de mas, hay que destacar que la unidad de Seagate será exclusiva para empresas y saldrá al mercado durante 2017.
Esta unidad de 60TB se ofrecerá como una opción dentro de los centros de datos de Seagate donde se podrá tener un almacenamiento de hasta 1PB con 17 de éstas nuevas unidades, así que no esperemos verla en tiendas en línea o distribuidores para usuarios finales, lo que nos habla de que el precio también romperá un récord en cuanto lo que hemos visto en unidades SSD.
Hasta el momento se desconocen los detalles técnicos de esta unidad de 60TB, así como las velocidades de lectura y escritura que ofrecerá, sólo especifican que han usado memorias NAND de ultra alta densidad fabricadas por Micron, así que tendremos que estar al pendiente para cuando la compañía decida publicar todas las especificaciones, así como el precio y fecha de lanzamiento.
¿Ahora cuál será el próximo récord y cuándo?
Vía | Engadget

No hay comentarios :

Publicar un comentario