enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

martes, 3 de mayo de 2016

¿Una cámara en nuestro ojo? Sony quiere cambiar la fotografía personal para siempre

No hay comentarios
Las Google Glass ya planteaban la idea de tener acceso a un avanzado sistema en nuestro ojo, que más allá de las apps de información nos ofrecía tomar fotografías de forma casi inmediata, algo que ya podemos hacer con nuestro smartphone, pero las Glass iban un paso más allá, porque el factor inmediatez se incrementaba de forma considerable.
Como ya hemos visto, las compañías tienen una extraña obsesión por usar nuestros ojos como el próximo gran dispositivo, pero la realidad es que Glass ha sido lo más cercano a ello, ya que al día de hoy existen una gran gama de proyectos, ideas y patentes que buscan potenciar las funciones de nuestro ojo, pero no hay nada real, donde ya hemos visto nuevos proyectos de Google, así como de Samsung, pero ahora es Sony quien levanta a la mano en este apartado.

Una patente para la que aún no tenemos la tecnología (o no la conocemos)

Mucho se ha comentado el caso de las patentes, ya que el que se busque proteger una idea no garantiza que veremos esa idea materializada en un futuro cercano, sin embargo existe una gran necesidad de registrar todas aquellas ideas, por más disparatadas que sean, incluso si aún no tenemos la tecnología para desarrollarlas.
Este el caso de Sony, que a pesar de que suena a ciencia ficción, es de llamar la atención que sean los japoneses quienes apuestan por una idea de este calibre, ya que estamos hablando de uno de los fabricantes de sensores más prolíficos que existen hoy en día, quien ahora quiere dar un salto importante al llevar su tecnología fotográfica a una lentilla.
Hay que destacar que la patente apenas ha sido presentada y está en espera de aprobación, ésta se describe como un "medio de lente de contacto y almacenamiento con una unidad de captación de imágenes", es decir, una lentilla que podrá tomar imágenes cuando detecte un abrir y cerrar de ojos "consciente", con la capacidad de almacenarlo de forma local, o transferirlo a un dispositivo externo.
A esto le sumaremos que contará conenfoque automático y estabilización de imagen para corregir el "desenfoque causado por el movimiento del globo ocular". Entonces, estamos hablando de una lentilla con sensor de imagen, microprocesador, almacenamiento de datos y conectividad inalámbrica, suena increíble ¿no? Sin duda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario