enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

martes, 17 de mayo de 2016

Moto G4 y Moto G4 Plus: UN TELEFO DE CALIDAD Y PRECIOS BAJOS

No hay comentarios


Aquí está la renovación del exitoso Moto G, por partida doble. Sí, Motorola ha decidido que había que crear dos versiones por razones que desarrollaremos más adelante, pero lo que nos tiene que quedar claro es que el teléfono crece en todo: más pantalla, hardware más potente, lo que seguro que viene acompañado de un precio algo más alto.
Antes de entrar en más detalles, poner sobre la mesa que hay un Moto G de cuarta generación, y un hermano gemelo con apellido Plus. La principal diferencia está en la introducción de una cámara mejor, y el estreno de un sensor de huellas en esta generación. Sus denominaciones completas son Moto G4 y Moto G4 Plus, y son teléfonos diseñados al 100% bajo el control de Lenovo.

Crece la pantalla, crece todo

Para los que no conozcáis el modelo anterior, o no os acordéis de qué iba la cosa, decir que contaba con una pantalla de 5 pulgadas, que se ve agrandada en el nuevo teléfono, subiendo hasta las 5,5 pulgadas.

Lo mismo ocurre con la resolución, que sube de HD hasta Full HD, detalle que valoramos positivamente en un teléfono de este nivel. También nos gusta que esté protegida con tecnología Gorilla Glass 3 de Corning.
Obviamente establecer comparativas de tamaño tiene poco sentido, el teléfono ahora sube a otra liga, y Motorola tendrá un modelo inferior para que el escalón sea más asumible con el cambio, del que ya os hablaremos. Sí podemos decir que el Motorola Moto G de cuarta generación pesa 155 gramos, y sus dimensiones completas son de 153x76,6x7,9-9,8 milímetros.

Snapdragon 617, nuevo cerebro

Para ponerse al día con las exigencias del mercado, y lidiar con esa nueva pantalla, el Moto G de cuarta generación emplea un Snapdragon 617 como hardware principal. La mejora es importante con respecto al 410 del modelo de tercera generación.

¿Cómo es? Pues se trata de un chipset de 8 núcleos de tipo ARM Cortex-A53, con un diseño de 64 bits, que viene bien acompañado por una GPU Adreno 405. La tecnología de fabricación es de 28nm.
Esta solución la utilizan teléfonos bien conocidos en el mercado, lo hemos visto dentro del HTC One A9, también forma parte del Samsung Galaxy J7, y del Alcatel One Touch Idol 4. Un hardware ideal para teléfonos superventas, que se van a mover cerca de los 200 euros.
En cuanto a memoria, también crece y hay diferentes opciones, que condicionan la RAM que lleva el teléfono. 2GB para el Moto G4 de 16GB, y si subimos al modelo Plus, hay dos variantes: 2GB/16GB y 3GB/32GB. Y sí, lleva ranura para tarjetas microSD, hasta 128GB.
UN PEQUEÑO RECORDATORIO, EL MOTO G DE TERCERA GENERACIÓN TENÍA DOS VERSIONES: UNA BÁSICA CON 8GB Y 1GB DE RAM; UNA SUPERIOR CON 16GB Y 2GB DE RAM
Obviamente la batería ahora es más grande, en todos los modelos pasa a ser de 3.000mAh, por los 2.470mAh que tenía el modelo del año pasado, más pequeño. Con él cargador rápido se puede transmitir una carga al teléfono en 15 minutos capaz de darnos seis horas de vida. La conectividad del equipo da para conectarse a redes LTE-A (Cat 7).
En ambos teléfonos contamos con el mismo sistema operativo, que lógicamente es Android en su versión Marshmallow. No faltan los añadidos propios de Motorola como Moto Display y Moto Actions.

Moto G4 Plus, en qué se diferencia

Son teléfonos prácticamente iguales en imagen, también en las características que os hemos descrito anteriormente, pero hay cosas que justifican una subida de precio significativa:
  • Cámara de 16 megapíxeles en el modelo Plus, 13 megapíxeles en el G4 normal. La primera cámara la firma Omnivision, y cuenta con tecnología PureCel Plus. Destacar la apertura máxima f/2,0 en el Plus, f/2,2 en el básico.
  • En ambos casos la cámara frontal es de 5 megapíxeles.
  • El modelo superior añade además asistencia de enfoque por láser, y el enfoque funciona por detección por contraste.
  • El sensor de huellas solo está presente en el modelo Plus.


No hay comentarios :

Publicar un comentario