Meteorología mantiene aviso ante aguaceros que seguiran con mayor incidencia hacia el este


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan después del mediodía de este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para algunas provincias del país.
Estas son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan. Dijo que además se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal, y que se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
Explicó que después del medio día volverán a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos, la misma se combina con la humedad existentes y las altas temperaturas, dichos aguaceros estarán más concentrados hacia la llanura costera del Caribe, Cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región noreste.
Las provincias que tendrán mayor incidencia de precipitaciones son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís, agregó.
Para este lunes comenzará a predominar  en el Caribe central un patrón meteorológico relativamente tranquilo, debido a que tanto la vaguada en altura como la de los niveles bajos dejaran de incidir, por lo que se espera una disminución de los aguaceros a nivel nacional, sin embargo, las condiciones locales (humedad, temperaturas y orografía) serán factores generadores de inestabilidad, de manera que no se descarta la ocurrencia de aguaceros dispersos al final de la tarde hacia los sistemas montañosos, de acuerdo a Meteorología.
Una mejoría se espera en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían en las próximas horas ser sacadas de las alerta meteorológicas.
Distrito Nacional: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.
Santo Domingo Norte: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.
Santo Domingo Oeste: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.
Santo Domingo Este: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.
El  Gran Santo Domingo:  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen.  Las vaguadas se mantendrán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país al menos en las siguientes 24 horas, provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Hoy. Despejado a parcialmente nublado en casi toda las provincias, con incrementos nubosos y  con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Lunes.  Una disminución de los aguaceros será notoria, sin embargo, en la tarde volverán hacia los sistemas montañosos con mayor incidencia hacia el este del país y las regiones, noreste, sureste,  cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Martes.  Medio nublado a nublado con aguaceros, en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones aguaceros en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y  tronadas  en la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016