ZTE AHORA CON SU NUEVA GAMA MEDIA Blade V7 Max y Blade A910
ZTE sigue apretando con sus nuevos móviles para no quedarse atrás en la carrera china. Enseñó sus nuevos ZTE Blade V7 y V7 Lite aprovechando el ruido del Mobile World Congress, pero se dejó un tercer modelo en el tintero que ha salido ahora a la luz, el ZTE Blade V7 Max.
No es la única novedad de la marca, que ha aprovechado el acto de Pekín para dar a conocer el ZTE Blade A910, un gama media con pantalla grande y mucho equipamiento justo en capacidad de proceso. Su apuesta en todos los casos es un lector de huella eficiente gracias a su tecnología Quick Unlock y precios ajustados.
Mientras que el primero va a salir actualizado a Android 6.0 Marshmallow, el de la serie A se va a estrenar con Android 5.1 Lollipop. En ambos casos, escondidos bajo la capa MiFavor UI de ZTE.
ZTE Blade V7 Max
Estirando un poco las dimensiones de sus hermanos pequeños, el Blade V7 Max consta de una pantalla de 5,5 pulgadas que además tiene bordes curvados 2,5D, de resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Su cuerpo, de 154 x 76,5 x 7,2 milímetros, tiene un revestimiento completamente metálico. Mayores dimensiones y también más batería, de 3.000mAh.
Corre sobre un procesador de ocho núcleos a 1,8GHz que no aparece especificado en la nota de prensa, pero a buen seguro será de MediaTek, probablmente también el MT6753 del Blade V7 subido de frecuencia. Llega en dos versiones, con 3GB o 4GB de RAM y en ambos casos con 32GB de almacenamiento interno ampliable a 128GB mediante microSD.
Para sus creadores, sus puntos fuertes son la asimilación del estándar de sonido DTS y el lector de huellas, colocado en el lateral para que su pulsación sea más natural. Prometen darle todo tipo de funciones más allá de desbloquear el teléfono, como que sirva de restricción para el uso del cámara, y una velocidad de desbloqueo de 0,3 segundos gracias a su sistema Quick Unlock.
Menos ha transcendido de sus cámaras, de las que se sabe que la trasera es de 16 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, mientras que la delantera es de 8 megapíxeles. También cuenta con todos los elementos de conexión como 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y su puerto USB es Type-C.
ZTE Blade A910
Más modesto y también más barato va a ser este otro modelo, que parte de las mismas dimensiones. Su panel es un AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución HD(1.280 x 720 píxeles). Pero presume de tener un diseño elegante, con carcasa metálica y dimensiones comprimidas, especialmente en grosor: 152 x 75 x 6.9 milímetros.
Para lograrlo contener sus dimensiones recurre a una batería más pequeña, de tan solo 2.540mAh. A pesar del tamaño del panel, ni la pantalla ni el procesador van a producir mucho desgaste, por lo que la decisión puede salir bien.
En su interior lleva un SoC que hemos visto mucho en la clase media, el MediaTek MT6735 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,3GHz de frecuencia y GPU Mali-T720. También habrá dos modalidades, de momoria: una de 2GB de RAM y 16GB de espacio disponible y otra de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
La intención de ZTE es que la clase media no vaya corta de extras, por eso tampoco le faltan ni el lector de huella (atrás), ni todas las conexiones (4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, GPS, NFC), ni tampoco un par de cámaras que prometen que dan buen resultado. De 16 megapíxeles con flash LED y autoenfoque la trasera y de 8 megapíxeles y lente gran angular de 88 grados la delantera.
Precio y distribución
Precio y distribución
El anuncio ha llegado desde China y los precios que ha dado la marca son para el mercado local. El ZTE Blade V7 Max con 3G de RAM se venderá por 1.799 yuanes y el de 4GB de RAM por 1.999 yuanes, que son unos 245 y 275 al cambio respectivamente.
Por su parte, el modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento del ZTE Blade A910 baja hasta los 1.299 yuanes, mientras que el de 3GB RAM / 32GB de espacio se va a los 1.499 yuanes, unos 175 y 205 euros al cambio respectivamente.
No sabemos cuáles de estos modelos llegarán al resto del mundo pero el CEO de la compañía, Zeng Xuezhong ha hecho mucho énfasis en su discurso es que es imprescindible acelerar los canales de distribución, y que para ello necesita cerrar acuerdos con cadenas comerciales y teleoperadoras.
Además, ha confirmado que tienen entre manos un nuevo Axon, su línea para la gama alta, con el que esperan sorprender en diseño y tecnología. Su objetivo es llegar a 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo en este 2016, un gran reto que exige éxito en todos los mercados.
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