enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp para Android, toda la información del cifrado de extremo a extremo

No hay comentarios


Cifrado de extremo a extremo


El cifrado a extremo a extremo de WhatsApp no es nada nuevo, desde 2014 ya comenzaron a cifrar nuestras conversaciones, pero se limitaba sólo los mensajes de texto, y no en todo el mundo. Ahora la novedad es que el cifrado llega a todo el mundo y a todo lo que enviemos por WhatsApp.
Gracias acifrado a extremo a extremo el servicio de mensajería WhatsApp se asegura que sólo tu y el receptor pueden ver lo que has enviado. Todos nuestros mensajes, archivos y nuestras llamadas están protegidos con un código especial que sólo tu aplicación conocerá. Para mayor protección cada mensaje tiene propio código único. No habrá forma de desactivar el cifrado a extremo a extremo.
WhatsApp nos avisará a partir de hoy si cada una de nuestras conversaciones son seguras, nos informará si el cifrado a extremo a extremo está activado. El cifrado llega tanto a chats privados como a los grupos.
Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo.

Cómo saber si el cifrado está activado


Si WhatsApp nos informa con el mensaje anterior que nuestra conversación está cifrada es que tanto nosotros como nuestro receptor tienen una de las últimas versiones de WhatApp y ya se ha activado el cifrado punto a punto, aunque nos permiten confirmar manualmente si un chat está cifrado mostrando unos códigos.

Confirmar código de seguridad


Los códigos son únicos para cada chat y pueden ser comparados entre los receptores de tus mensajes para confirmar que los mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Para confirmar si un chat está cifrado de extremo a extremo tan sólo tenemos que:
  1. Abrir un chat.
  2. Presionar en el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.
  3. Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.
Si aparece el código QR y los 60 dígitos del código es que esa conversación está siendo cifrada. WhatsApp nos permite asegurarnos comprobando si ese código es válido, aunque ese paso es totalmente opcional. Para ello tenemos dos opciones, escanear el código que nos muestre nuestro contacto o bien que nuestro contacto escaneé nuestro código. Si el chat de nuestro contacto está protegido nos saldrá una verificación. Podemos compartir nuestro código a nuestro contacto para no tener que hacer la verificación presencial.

Chats no cifrados














Si alguno de nuestros contactos tiene aún una versión muy antigua de WhatsApp el chat con esa persona no estará cifrada, cuando vayamos a ver el código de seguridad veremos el aviso de que la conversación no está siendo cifrada por ese motivo.
En Cuenta > Seguridad podemos activar las notificaciones de seguridad, que nos avisarán cuando el código de seguridad de un contacto ha cambiado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario