VERNEE APOLLO LITE por 199 dólares, mismo SoC pero 4GB de RAM



Versión ligera a mitad de precio. Aunque todavía no ha comenzado la distribución de modelo alguno, el nuevo fabricante chino Vernee sigue anunciando smartphones bajo la misma premisa, reventar los precios actuales. Suyo es el primero móvil con 6GB de RAM y 10 núcleos, el Apollo, así como un modelo inferior firmado por Uber, el Thor.
Mientras sigue la espera para poder probar alguno de ellos y poder valorar si lo que promete cumple con las expectativas llega su tercer anuncio, el Vernee Apollo Lite. De nuevo, con unas especificaciones técnicas que son más que destacadas para el precio que piden por él.
La comunicación es mala y los datos son parcos, como ha ocurrido desde el principio con esta empresa china. Lo único que tenemos es una lista de especificaciones junto a una foto y un render, pero al menos eso sirve para ver cuánto se parece a su hermano mayor.
El Vernee Apollo Lite repite el SoC MT6797 Helio X20 de 10 núcleos en tres clusters (2 Cortex-A72 a 2,5 GHz., 4 Cortex-A53 a 2,0 GHz. y 4 Cortex-A53 a 1,4 GHz.) pero reduce la RAM a 4GB y la capacidad de almacenamiento a 32GB. Dicho así, como una rebaja, puede dar a parecer que son cifras bajas pero en ambos casos estamos hablando de cantidades propias de un tope de gama.
También hay una rebaja en la pantalla. Este modelo mantiene el tamaño, 5,5 pulgadas, pero se queda con una pantalla resolución FullHD arc en lugar de la resolución 2K del modelo superior. Además, tiene más zona muerta en las partes superior e inferior. Aunque el diseño es distinto, ambos poseen carcasa metálica unibody con lector de huella dactilar en la parte trasera y puerto USB Type-C en la zona inferior.
La última concesión conocida por el momento está en las cámaras. El Lite renuncia a la lente trasera Sony IMX230 de 21 megapíxeles por otra de 16 megapíxeles de la que no sabemos nada más. De la cámara delantera solo conocemos que será de 5 megapíxeles, por la de 8 megapíxeles del modelo superior.

¿Habrá rebaja de lanzamiento como con el Thor?


Thor
Como el resto de productos del fabricante, el Vernee Apollo Lite se va a estrenar directamente con Android 6.0 en versión china, pero con lenguaje español ya incluido y conectividad con redes internacionales 4G. El comunicado dice que planean lanzarlo por 199,99 dólares, que sería la mitad de lo que se rumorea que costará el modelo principal, aun sin precio fijo.
De todos modos, habrá que seguir su pista porque ya hemos visto lo que ha ocurrido con el Thor. Aunque oficialmente cuesta 149,99 dólares, hay unpromoción de lanzamiento hasta el 9 de abril que permite que los usuarios de Uber lo puedan adquirir por 99 dólares y el resto del mundo por 119,99 dólares. Para un móvil un móvil de 5,5 pulgadas en borde curvo 2,5D y resolución HD 720 x 1.280 píxeles, con procesador octacore MediaTek MT6753, 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno parece una ganga.
El problema es que se trata de una compra a ciegas. Es el primer terminal de una empresa nueva y que se ha promocionado tan poco, así de que el rendimiento no sea el esperado por su hardware o que dé fallos es elevado. ¿Alguien se ha atrevido ya con él en la compra anticipada?
En Xataka Android

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016