Un grupo de jóvenes gana 15 mil dólares jugando a Minecraft


Esos padres que le dicen a sus hijos que jugar tanto a la consola o el PC no les llevará a ningún lado posiblemente no conocen las competiciones de los eSports. Un grupo de chicos, con edades comprendidas entre 10 y 14 años, ha ganado una beca compartida de 15.000 dólares tras proclamarse campeones de la segunda Super League Gaming World Championship de Minecraft. La Super League Gaming es una liga nacional de cuatro semanas en la que los participantes juegan reunidos en teatros. Los protagonistas de nuestra historia se hacen llamar 'Live2Craft' y fueron capaces de superar a otros 450 grupos de todas las edades procedentes de 68 ciudades distintas de todos los EEUU.
Estos cinco jóvenes no han sido los únicos premiados. Julien Wiltshire, de 10 años y perteneciente a un grupo de California, ha sido el participante individual con mayor puntuación, un niño que ya ganó hace unos meses el primer campeonato nacional, con un premio de beca valorado en 5.000 dólares. En esta ocasión el pequeño ha sido capaz de superar a 2.000 jugadores (el doble que la primera vez), lo que le da el derecho a presumir de ser el mejor jugador de Minecraft de la corta historia del campeonato.
La tercera temporada dará comienzo el 30 de abril, momento en el que comprobaremos si la competición sigue creciendo con el buen ritmo que hasta ahora está llevando... y si el habilidoso Julien es capaz de revalidar su título.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016