enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

jueves, 28 de abril de 2016

piloto automático de los Tesla

No hay comentarios


Los coches autónomos están creando una gran expectativa en el segmento de la automoción, y si hay alguien que está alimentando esas expectativas es Tesla, cuyo sistema de piloto automático ha hecho que muchos vislumbren como puede ser el futuro de nuestras carreteras.
Sin embargo una cosa es lo que ofrece Tesla en sus modelos actuales y otra muy distinta lo que ofrecerán los coches completamente autónomos. En Volvo están trabajando en un coche autónomo mucho más ambicioso, y uno de sus ingenieros ha querido dejar claro que lo que se ha logrado en Tesla no es para tanto. De hecho califica a ese piloto automático como un "wannabe", un quiero y no puedo.

Los Tesla no son coches autónomos, ni lo pretenden (por ahora)


Cuando comenzaron a aparecer las primeras noticias que nos hablaban delcomportamiento del piloto automático de Tesla quedaron patente dos cosas: que el resultado era sorprendente y que aún no estábamos preparados para ese avance.
Tesla anunció y ejecutó cambios para "moderar" el uso de este sistema de conducción, y de hecho explicó que su piloto automático puede considerarse como un sistema autónomo de nivel 2 en la escala creada por la National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos. Muchos creen que lo logrado por Tesla es más un sistema de nivel 3 (automatización limitada de la conducción autónoma), pero lo cierto es que la implementación también ha recibido críticas.
La más reciente proviene de Trent Victor, uno de los máximos responsables del que será el coche autónomo de Volvo. Ese vehículo entrará en funcionamiento en fase preliminar en 2017, y tendrá un nivel 4 de autonomía: no solo podrá conducirse solo, sino que podrá gestionar situaciones con las que se encuentre sin intervención humana.

Para Victor el piloto automático de Tesla "es más un quiero y no puedo de una conducción no supervisada". Algo así como un coche semiautónomo que simula ser autónomo. Este ingeniero afirmaba que "en nuestro concepto, si no tomas los mandos, o te estás durmiendo o estás viendo una película, seguiremos tomando el control. No desactivaremos el modo autónomo. Nos hacemos responsables y pararemos el vehículo si no tomas el mando".
La crítica de Volvo es respetable, pero ese vehículo de nivel 4 -los coches autónomos de Google también ofrecen ese nivel de autonomía- es algo que Tesla ha reconocido claramente que no ofrece en sus actuales Tesla. De hecho el propio Musk dejó bien claro los peligros que puede generar el piloto automático, y aunque esa autonomía es menor, hay que tener claro que funciona de forma sorprendente aun cuando tenga limitaciones.
En Volvo quieren restarle relevancia al logro, claro -de hecho llevan tiempohaciendo campaña en este ámbito-, pero sería más prudente lanzar su coche autónomo para poder demostrar que efectivamente lo que nos preparan para 2017 es tan capaz como nos prometen. Veremos si es así.

Vía | The Verge

No hay comentarios :

Publicar un comentario