enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

jueves, 14 de abril de 2016

Google lanza la extensión ‘Save to Google’ para competir con Pocket y 'Save to Facebook'

No hay comentarios


Después de que hace sólo dos días Facebook presentase su nueva utilidad Save to Facebook, Google ha contraatacado lanzando su propia herramienta para guardar artículos. Lo ha hecho de forma silenciosa y sin grandes anuncios, la utilidad se llama Save to Google y es una extensión oficial para el navegador Chrome.
Con este movimiento Google también entra en la carrera por destronar a Pocket como el contenedor de artículos dominante. Su extensión nos permitirá guardar las páginas que más nos gusten o las imágenes que busquemos en Google Images, y añadirles tags para tenerlas organizadas en una web a la que podremos acceder cuando queramos.
Tras hacer unas pequeñas pruebas me ha dado la sensación de que la extensión de Google está a medio cocinar. Lo único que hace es la función más elemental de guardar páginas web, y lo de guardar imágenes en realidad sólo almacena su URL como si fuera una web más. Por su parte, la página en la que después vemos todos los artículos almacenados apenas tiene opciones, y sólo podremos elegir entre ver todo lo guardado o ir navegando por las diferentes etiquetas.
Si Google quiere ofrecer una aplicación que de verdad pueda rivalizar con Pocket en opciones va a tener que hacerlo muchísimo mejor. No tiene opciones para ver sólo artículos, imágenes o vídeos, y tampoco para archivar contenido o marcarlo como favorito. Vamos, que está a años luz de lo que ofrecen los líderes del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario