ESTA TECNOLOGIA HACE QUE LOS tetrapléjico logren recuperar la movilidad de una de sus manos



Hace cuatro años Ian Burkhart perdió gran parte de la capacidad de mover brazos y piernas después de una fractura en el cuello, pero ahora gracias a un proyecto de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, Ian, con ahora 24 años de edad, ha logrado un hecho histórico, ya que se trata del primer paciente tetrapléjico en recuperar la movilidad de una de sus manos.
Cada año tan solo en los Estados Unidos se presentan 250.000 casos de lesiones en médula espinal, y en la mayoría de los casos los pacientes aprenden a afrontarlo y seguir con sus vidas en escenarios de movilidad limitada. Este había sido el caso de Ian, quien ahora gracias a un implante neural y con electrodos en su antebrazo, es capaz de mover su muñeca, la mano y los dedos.

"Bypass Neural"

Este logro se llevó a cabo por medio de una técnica basada en un implante que permite que su cerebro envíe las señales correspondientes para mover ya sea dedos, muñeca o mano, sin la necesidad de pasar por los nervios dañados. Esto se logra con una serie de electrodos conectados a su corteza motora primaria, ubicada en la parte frontal del cerebro y que es la encargada de planificar los movimientos directos.
Para esto, Ian tuvo que pasar por tres sesiones semanales durante los últimos 15 meses, donde tuvo que entrenar a su cerebro para que descifrara todas estas señales, que a su vez servían para nutrir el algoritmo que haría que la mano de Ian volviera a tener movilidad. Una vez que Ian detectó las señales y el algoritmo estaba listo, el siguiente paso era enviar la información a un dispositivo lleno de electrodos conectado a la muñeca, el cual es el encargado de estimular los músculos correctos de acuerdo a las necesidades de Ian.
loading...

Al día de hoy el algoritmo cuenta con un 90% de precisión, y la práctica constante de Ian ha provocado que ahora sea capaz de verter agua en un vaso, sujetar y pasar una tarjeta de crédito, e incluso jugar Guitar Hero. Gracias a esta técnica se espera que en un futuro otras personas en esta situación puedan recuperar la movilidad de alguno de sus miembros, además de que el estudio es público, para que así cualquier persona interesada pueda desarrollar nuevas funciones basadas en esta primera y exitosa prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016