enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

martes, 5 de abril de 2016

AMD adelanta detalles de Bristol Ridge, sus nuevas APUs para portátiles

No hay comentarios

Los fabricantes de semiconductores tradicionales siguen trabajando duro en nuevas mejoras para sus soluciones, y aunque los avances ya no se suceden con los ritmos de antaño -hasta Intel ha tenido que relajar su frenético ciclo tick-tock- lo que sí es cierto es que las mejoras incrementales siguen llegando.
Es el caso de Bristol Ridge, la nueva familia de Accelerated Processing Units (APUs) de AMD, que sucederán a la familia Carrizo del año pasado y que se lanzarán próximamente. AMD ha querido compartir algunos de los detalles más relevantes de esta nueva generación de APUs, pero quedaos con lo más destacable: memorias DDR4.

La 7ª generación de la familia de procesadores A llegará en junio

El soporte de esas memorias con la implementación de un nuevo controlador de este tipo es la principal novedad de una familia que desde luego también integra mejoras de microarquitectura. Estas APUs están totalmente orientadas al segmento de los portátiles, y según AMD ofrecen un 10% más de rendimiento que Carrizo y hasta un 40% más que Kaveri, la familia de APUs que se lanzó en 2014 pero que sobre todo se vio muy mejorada con Carrizo.

Aquí las ventajas son más modestas, pero hay un apartado en el que ese soporte de memoria DDR4 es clave: el rendimiento de la GPU integrada, que siempre se beneficia especialmente de este tipo de memoria.
Ya hay un equipo anunciado con este tipo de procesadores -los nuevos HP Envy x360 en su variante de 15 pulgadas- que integran una de las nuevas CPUs AMD FX, y en las pruebas publicadas por AMD queda claro que esa mejora en 3DMark y en PCMark (menor en este último, menos centrado en temas gráficos) es sensible. Tendremos muchos más detalles en Computex 2016, pero esto ya sirve para ir abriendo boca y comprobar que AMD no quiere quedarse atrás en esta particular carrera.
Vía | AnandTech

No hay comentarios :

Publicar un comentario