Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas


Sorprendido? Seguro que no. El iPad de siempre, el de 9,7 pulgadas, ha evolucionado para heredar las características de su hermano el gigante iPad Pro de 12 pulgadas. Esto ha hecho que cambie su nombre para pasar a llamarse también iPad Pro. Cuenta con una pantalla "Pro Display", que cuenta con un controlador propio de Apple, es un 40% menos reflectiva y 25% más brillante que el iPad Air 2. También presume de colores, ya que ofrece un 25% más de saturación de color que el iPad Air 2. Pero si hay algo que destaca es la llamada tecnología de True Tone Display, que mide el color ambiental para ajustar la temperatura de color de la pantalla. Esto permite mostrar imágenes más naturales gracias a que los blancos, por ejemplo, se verán más fríos o más cálidos según la luz del entorno en el que nos encontremos.


Se han incluido cuatro altavoces con el que ofrece mejor sonido por todo el tablet, aunque el componente más destacado es el procesador. El A9X ofrece potencial suficiente para disfrutar de juegos con total fluidez, además del modo de pantalla partida de iOS 9. También incluye el coprocesador M9, que se encargará además de controlar al asistente de voz Siri.

La evolución a Pro ha traído consigo un elemento extra que ya conocíamos, el teclado. Será idéntico al del iPad Pro de 12, aunque obviamente con el tamaño adecuado para el nuevo tablet (habrá que ver si lanzan finalmente la versión en español). Otros accesorios que tendremos disponibles son los nuevos adaptadores USB, y lector de tarjetas, que servirán para convertir más el tablet en una estación de trabajo. Y claro, no podía faltar el lápiz digital, el Apple Pencil. No hay novedades en este aspecto, así que seguimos disfrutando de la respuesta y funcionalidad que ya veíamos en el iPad Pro original.
Apple

En cuanto a conectividad, este nuevo modelo presume de llevar incluida la Apple SIM. Existirá una versión WiFI, pero en el caso de necesitar conexión de datos podremos elegir la versión LTE que en esta ocasión llegará con la tarjeta SIM de Apple integrada en su interior. Apple apunta a que esta SIM podrá estar deshabilitada por algunos operadores, además de que seguirá sin estar disponible en China.
El nuevo equipo llegará a las tiendas el próximo 31 de marzo con un precio inicial de 599 dólares/679 euros para la versión de 32 GB (WiFi) y de 829 euros para la versión LTE. La siguiente opción de almacenamiento es la de 128 GB, por 799 dólares/859 euros, aunque en esta ocasión no será la de mayor capacidad, ya que el fabricante ha estrenado una nueva modalidad de 256 GB (también disponible en la versión de 12 pulgadas) que tendrá un precio de 899 dólares/1.039 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016