exoesqueletos


¿Te preguntas cómo imagina Panasonic nuestro futuro? Nosotros tenemos la respuesta: lleno de exoesqueletos y robots que nos hagan la vida más fácil. Como verás en el vídeo que tienes unas líneas más abajo, el fabricante japonés ha querido dar a conocer su próximo catálogo robótico, desvelando que ya anda trabajando por ejemplo en el desarrollo de útiles trajes robotizados capaces de facilitarnos las tareas más pesadas (y de paso cuidar nuestra salud) mientras que trabajamos.
Los Assist Suit y Ninja se encargarán de esta forma de otorgar superpoderes a nuestra espalda o a nuestras piernas, respectivamente, ayudándonos a levantar objetos pesados en un almacén o a escalar zonas complicadas. Power Loader, por su parte, se centrará en las tareas de construcción, aunque igualmente puede ser útil a la hora de participar en una actividad de rescate.
No son las únicas áreas en las que Panasonic piensa. Con Self-Reliance Support Robot puede ayudar a personas mayores con movilidad reducida a desplazarse de la cama a otras zonas de la casa, disfrutando además de una interfaz sencilla y fácil de manejar en caso de que no estén acostumbradas a manejar dispositivos electrónicos. En cuanto a Resyone, transforma la mitad de una cama en una silla de ruedas, evitando así que el paciente sea movido tantas veces de lugar al tiempo que hace más cómoda la labor del cuidador o asistente.


Sí, sabemos lo que estás pensando: Panasonic es muy optimista creyendo que todos vamos a poder disfrutar de estos (caros) asistentes robóticos en nuestros trabajos u hospitales. Pero, por algo se empieza ¿no? Quizás en un futuro más bien lejano nuestro entorno no se entienda precisamente sin la intervención de estas máquinas. Tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016