El corazón cyborg



La última creación nacida en los laboratorios de la Universidad de Tel Aviv podría servir para reparar corazones dañados. Y no, no nos referimos a aquellos afectador por amores frustrados, sino a órganos afectados por algún tipo de infarto de miocardio o ataque. Y es que un equipo de la universidad israelí ha creado un parche cardiaco ciborg que combina tejido vivo y componentes electrónicos para reemplazar las partes dañadas del órgano. "Es ciencia ficción, pero ya está aquí", asegura uno de sus creadores, el Profesor Tal Dvir. "Esperamos que las investigaciones cardiacas avancen en gran manera". El parche puede contraerse y expandirse como un tejido real de corazón, pero además, puede hacer mucho más que eso.
Por ejemplo, los componentes electrónicos permitirán a los doctores a monitorizar remotamente a sus pacientes sin importar lo lejos que estén. Un médico podría iniciar sesión en un equipo y ver si el implante está funcionando según lo previsto. Si cree que algo anda mal, podría liberar fármacos con la idea de regular la inflamación o corregir la falta de oxígeno. Lo cierto es que suena bastante peligros si tenemos en cuenta los casos de hacks que se producen en computadores, aunque los investigadores están trabajando para que el propio parche pueda regularse de manera automática sin necesidad de intervención humana.

Dvir advierte que todavía queda mucho para que podamos ver este sistema implantado, así que por ahora aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares tendrán que confiar en los actuales tratamientos. El equipo está todavía a medio camino con su ciber parche, y por si fuera poco, también están buscando la manera de utilizar todo lo que han aprendido para tratar enfermedades neurológicas relacionadas con el cerebro y la médula espinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016