Ripear los DVD y Blu-ray no fue tan difícil: hacerlo con Ultra HD Blu-ray será más complejo


Puede que los formatos físicos de discos como los DVD y los Blu-ray estén algo de capa caída ante el auge de la distribución de contenidos por streaming vía Internet, pero siguen estando muy presentes en la industria. Ambos tenían un gran problema de seguridad, y sus sistemas de protección cayeron muy pronto e hicieron que los usuarios pudieran ripear esas películas de forma sencilla.
Eso podría no ocurrir con el nuevo estándar Ultra HD Blu-ray, que combinará las ventajas de los discos BD actuales con los contenidos UHD y 4K que todos esperamos poder disfrutar muy pronto ante la democratización de los televisores con pantallas UHD. La protección AACS 2.0 cuenta con una versión "mejorada" que descarga las claves de descifrado de contenidos de internet, y eso hará que lograr ripear esos contenidos sea mucho más complicado.

La obsesión por evitar el ripeo podría perjudicar el futuro del UHDBD

Sobre todo si tenemos en cuenta que como indican en Ars Technica hay una noticia nos habla del abandono de esfuerzos por parte de quien se dedicaba a desarrollar el software que permitía ripear contenidos de DVD y Blu-ray Disc. La empresa Fengtao Software, desarrolladora del conocido DVDFab, anunció recientemente que no trataría de romper el sistema AACS 2.0 -cuyo borradorapareció en Wikileaks-.
Aacs
Otra de las aplicaciones más conocidas en este sentido, AnyDVD -de SlySoft- también ha desaparecido de repente de la faz de internet y simplemente han dejado un mensaje algo confuso en el que indican que "debido a recientes requisitos regulatorios hemos tenido que detener todas las actividades relacionadas con SlySoft Inc.".
La introducción del sistema AACS 2.0 mejorado tiene implicaciones peligrosas para los usuarios: esos soportes necesitarán una conexión a internet para poder reproducirse -"¿no puedo ver la peli offline?"-, y las empresas que proporcionan esas claves podrían desaparecer en el futuro y hacer que los discos se volvieran inútiles. El borrador publicado por Wikileaks anteriormente enlazado revela muchos elementos que podrían acabar perjudicando la adopción de un formato que quizás se centra demasiado en la protección de los contenidos en lugar de su disfrute.
Vía | Ars Technica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motorola E CDMA de Verizon: habilitar bandas GSM XT1528

LLEGAN LA VIDEO LLAMADA AL WHATSAPP

Motorola LAZARA UN NUEVO MODELO RAZR V3 2016