enterate de todo lo que pasa noticias tecnologia y algo mas

viernes, 26 de febrero de 2016

Facebook lanza el streaming en vídeo desde Android

No hay comentarios

Facebook acaba de anunciar la llegada inminente del streaming de vídeo desde su aplicación para Android. Se mete de lleno en el campo de batalla contra Twitch y Periscope por las retransmisiones con la nueva opción Facebook Live.
Desde su propia plataforma y partiendo de su propia base de usuarios, pero con vocación global, porque su servicio no va a estar limitado a la lista de amigos. El usuario va a ser el que determine si quiere que la retransmisión sea visible para la gente que tiene añadida como contacto en Facebook o si prefiere que sea una publicación abierta.
La función Facebook Live para Android va a seguir una propagación paulatina, como ya ocurriera cuando se estrenó en iOS a principios de año. Se implantará en primer lugar en Estados Unidos, durante la próxima semana, y a continuación se irán lanzando en otros países. La versión para iPhone ya está presente en más de 30.

Qué opciones permite Facebook Live

La opción para escogerlo aparecerá con un icono más que elegir junto a ese "¿qué estás pensando?" con el que se cambia el estado, se añade una ubicación o se sube una fotografía. Permitirá, además, decidir la audicencia a la que va destinado y ponerle una pequeña descripción.
Una vez comience la retransmisión, Facebook Live recogerá datos como los amigos que lo han visto y cuántas reproducciones ha logrado. Y, por supuesto, se quedará en el timeline personal para que la gente pueda seguir viéndolo después.
Desde el otro lado, como espectador, se tendrá la posibilidad de dejar comentarios a tiempo real para comunicarse con el transmisor, y además tendrá delante un botón para suscribirse y que avise sobre los futuros directos de ese mismo usuario.

A por el público más joven

Si ya tenemos youtubers y twitchers, ¿cómo se llamarán las nuevas estrellas de esta plataforma? ¿facebookers o facebook livers? Más allá de las anécdotas, Facebook sigue tratando de llegar a la moda de hace unos años con un poco de retraso.
Es un movimiento destinado a atraer al público más joven hacia la actualidad desde el muro. Porque, como ya recogía una encuesta que realizó Marketer en 2014, la gente de entre 14 y 18 años prefiere informarse a través de YouTube que por Facebook o por canales más tradicionales.
Según los datos de la compañía, la duración de las visualizaciones de vídeo en directo es el triple de larga que las que son en diferido. Y además, dicen saber que más del 50% de vídeo por streaming se consume desde Android, así que tienen buenas expectativas para esta nueva función. Deberían haberlo sabido antes de empezar por iOS.
via xataka

No hay comentarios :

Publicar un comentario